Atrás quedó ya la séptima etapa circular del Rally Dakar 2012 o bucle de Copiapó (Copiapó – Copiapó), una de las etapas más duras de la competencia, con sus más de 573 kilómetros bajo un sol intenso, desolador y tierra hasta en la garganta.

La lucha en motos fue entre el español Marc Coma y el francés Cyrill Despress, ambos del equipo KTM, en la que Coma logró colocarse a 7 minutos y 48 segundos de Despress, descontándole así 2 minutos y 3 segundos. Detrás de ellos, la lucha por el tercer puesto se disputó entre el chileno “chaleco López, quien tuvo que abandonar la competencia por una caída, y el portugués Paulo Gonçalvez quien logró el tercer puesto a 46 segundos de Despress.

Marc Coma 300x193 Más de Medio Dakar

En coches todo está más parejo. El multicampeón Sthépanhe Peterhansel continúa al mando, seguido por Krzysztof Holowczyc, pese a que el príncipe qatarí, Nasser Al-Attiyah, demostró una vez más ser también uno de los protagonistas de la competencia haciéndose del mejor tiempo en las difíciles dunas del desierto chileno (03:26:57) y recortando 7 minutos y 30 segundos al hombre del Mini. Superó cuatro coches en los últimos 200 kilómetros: el Toyota de De Villiers, el Great Wall de Sousa y los Minis de Leal Dos Santos y Novitskiy.

El otro Hummer presente en la carrera, el del inefable Robby Gordon, también tuvo un excelente día. Pasando en el puesto 42º en el primer check point, el californiano daba la nota al ubicarse en segundo lugar al terminar la etapa, con el orgullo de que su equipo ha mantenido a raya a todo el equipo Mini, incluido al del favorito y líder de la general, Stephan Peterhansel.

En cuatris, la cosa estuvo más que movida y parece que Copiapó comenzó a perfilar al ganador. Alejandro Patronelli, en su Yamaha Raptor 750cc, aseguró que ya “se metió medio Rally Dakar en el bolsillo”. Se ha impuesto a Ignacio Casale, al uruguayo Sergio Lafuente y a Tomas Meffei, quien había liderado por dos días y a quien ahora aventaja por casi una hora, 58 minutos y 53 segundos. Marcos Patronelli, ganador de la etapa 2010, es quien peor lo pasó, perdiendo 1 hora y minutos en la etapa. Por último, en la categoría de camiones, el holandés Gerard De Rooji, ganó su tercera etapa consecutiva. Ales Loprais (Iveco) demostró ser el más regular de sus rivales y Eduard Nikolaev (Kamaz) sorprendió con su descalificación.

Patronelli en su cuatri2 300x176 Más de Medio Dakar

GD Star Rating
loading...

Más de Medio Dakar, 5.0 out of 5 based on 5 ratings