Sólo un 7% de los usuarios de motos son mujeres. Este número va creciendo aunque todavía hay mucho camino por recorrer para que el sexo femenino ocupe el lugar de importancia que le corresponde en el mundo de las motos.

mujer motera 300x199 Cada día, más mujeres moterasSegún un estudio del comprador de seguros Motopoliza.com, se ha hecho eco de la nueva normativa europea que prohíbe a las compañías de seguros la utilización del género como factor para el cálculo del precio de las primas de los seguros. En este sector se calcula que las mujeres al manillar han aumentado un 30% potencialmente por el mero hecho de que las primas por general serian mas baratas que para un hombre. Esta normativa podría costarle al sector, si las primas del genero femenino se vieran a la alza por este cambio, una táctica que incluso el Comité Europeo de Seguros rechaza.

Es una nueva situación paradójica dentro del nuevo cambio social que ha experimentado, y sigue experimentando el sector de mujeres moteras.

El sector se ve particularmente beneficiado por ser muy prácticos y ofrecer sensaciones de libertad, además de señalar que los moteros son más tolerantes con las mujeres que llevan moto que el resto de los conductores.

El mercado femenino le da  preferencia a las motos de baja cilindrada, con alrededor de un 38% de usuarias de ciclomotores de hasta 50 CC. Las edades predominantes de las mujeres moteras (alrededor de un 80%) se sitúan entre los 25 y los 50 años. En cuanto al tiempo que llevan conduciendo una moto, un 10% de ellas llevan unos 2-3 años de experiencia, un 30% con más de 5 años, otro 30% con más de 10 años y el resto menos de un año. Esto indica un importante surgimiento de una nueva generación de conductoras de moto.

Guipúzcoa, Málaga y Pontevedra son las provincias con más presencia de mujeres moteras, seguido de las grandes capitales Barcelona y Madrid, en las que se estima que hay una mujer por cada diez usuarios de moto.

Una evidencia más del creciente uso de las motos en las mujeres, es la presencia de mujeres en el mundo de la competición como Laia Sanz, o asociaciones y clubs femeninos como HDCGirls, organizadoras del exitoso evento Día de la Mujer Motera.

En StopPinchazos queremos saber más sobre las chicas moteras, ¿que opináis sobre la exclusión de género cuando se evalúen las primas?

GD Star Rating
a WordPress rating system
Cada día, más mujeres moteras, 5.0 out of 5 based on 4 ratings