Nos complace recibir los resultados del líquido antipinchazos Stop Pinchazos que ha tenido un aficionado de Raids y del ciclismo en Galicia. Queremos compartir con todos vosotros lo que nos comenta:

Soy un deportista de Ferrol aficionado a Raids y al ciclismo desde hace unos años, hace unas semanas he tenido ocasión de probar Stop Pinchazos en mi antiguo neumático y os escribo para compartir mi opinión.

A modo de introducción, os cuento que todos los amantes de la bici saben cómo se te queda el cuerpo cuando quedas  “colgado” en medio de una ruta y el fastidio que supone hacer esperar a tus compañeros o perder puestos en una competición por un pinchazo.

Hasta la fecha he podido probar muchos antipinchazos. Tener que revisar si se habían evaporado dejando un “precioso coral” de látex cada poco tiempo y no digamos en verano, era el pan nuestro de cada día.  Durante el invierno también he podido ver su ineficacia en terreno mojado.

DSC00163 300x225 Stop Pinchazos... ¡A prueba!

De los “verdes”  que hay que usar gafas y guantes no he querido saber nada pues aparte de mi salud me gustan mis llantas y cubiertas (mis euros me han costado). Bueno, no digo más pues en foros y webs se han escrito libros completos sobre los inconvenientes de los mismos.

Vuestro producto me ha parecido a priori un bulo: No caducidad, no látex, no amoniaco, no disolvente, no glicol, ¡6.8mm!, funciona en mojado, micro-fibras de kevlar… Sin embargo cuando he tenido el envase en mis manos, la cosa ha empezado a cambiar.

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Al Pony no lo conozco pero al Tüv-Rheiland sí, algo que tiene su cuño no es por casualidad. Ver el envase, ver el líquido azulado con las partículas de kevlar, oler y tocar el producto… Se ve que es calidad desde que tocas el envase. Y que no tiene nada que ver con lo existente en el mercado.

Sobre mis pruebas os cuento que:

El neumático tenía inicialmente unos 120ml de Stop Pinchazos, tras varias docenas de pinchazos de entre 2 y 6,5mm y como era para tirar decidí llevar el producto al límite con el destornillador más “gordo” que tenía a mano: 8mm.

DSCN0065 300x225 Stop Pinchazos... ¡A prueba!Os pongo el resultado. Os podría decir que si no lo veo no lo creo, pero con lo escéptico que soy para estas cosas os diré mejor: Que si no lo llego a hacer yo mismo, veo el video y no me lo creo. Contra los clavos, flechas y destornilladores inferiores a los 7mm se ha comportado como un campeón. Escuchar salir el aire y como es sellado en una vuelta es algo que cuesta creer, y es digno de ver. Haciendo honor a la verdad os digo que pinche el neumático 3 veces con el destornillador de 8mm y lo sello 2 de esas 3 veces. Pero bueno, realmente pinchar a esos diámetros no es la realidad del día a día, así que para lo que estoy acostumbrado cumple con creces mis expectativas.

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Por el momento lo llevo instalado en ambas ruedas, unos 1100km .Sin problemas y sin pinchar.

La semana pasada desllante parcialmente una de las ruedas para echarle un ojo, aparte de parecerme mucho mas liquido, no le he visto nada raro y sigue manteniendo su misma tonalidad de color. No he podido ver si tenía alguna espina o pincho dentro, así que no se si he llegado a pinchar o no. Cuando cambie la cubierta ya la examinaré con todo detalle.

Espero que siga sin tener que preocuparme por los neumáticos mucho tiempo. Durante estos meses de verano lo seguiré probando a fondo.

Me despido con una duda, quiero poner líquido en mi bici de carretera, ¿lleva también 65-125ml?

Y contestando su duda le comentamos que en bici de carretera es necesario un mínimo de 30ml y un máximo de 60ml por rueda.

¿Y tú, tienes dudas? Coméntanos… icon wink Stop Pinchazos... ¡A prueba!

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