El pasado Domingo 15 de Julio se ha celebrado de mano del Club Btt Caimanes de Betanzos el 5º Desafío de la Ruta del Agua. Cita obligada para todos los aficionados del mountain-bike del Noroeste de España que encuentran como principal compañero de viaje el agua y la profundidad del bosque.
Esta 5ª edición de la prueba cicloturista reunió una gran cantidad de btteteros, copando el límite de aforo con casi 600 participantes que un año más disfrutaron de un recorrido entre ríos, puentes de madera y fragas con las tres posibilidades de recorrido que ofrecía el evento:
- Iniciación (25km): Es un recorrido apto para personas que quieren iniciarse en la práctica de la BTT y/o que tengan un poco de práctica sobre la bici. Esta ruta circula por los bosques de Paderna hasta el río Mandeo.
- Ruta del Agua (45km): Es una ruta pensada para btteteros con cierta experiencia. Comienza en el río Mandeo y es un recorrido que presenta varios niveles de dificultad como subidas en zig-zag, cruce por espectaculares puentes de madera y canales de la balsa del Mandeo.
- Maratón (83km): Es el recorrido más ambicioso de la ruta. Pensado para gente con buena forma física y con experiencia en la que podrán medir sus fuerzas y destreza con la bici ascendiendo hasta el Monte de Gato.
Los tres grados de dificultad física-técnica creciente, han permitido un disfrute de recorridos apto para todos los niveles, brindando grandes dosis de ocio y dureza extrema según el nivel de preparación y recorrido elegido por el ciclista.
Stop Pinchazos ha querido estar con el Club Btt Caimanes de Betanzos apoyando su evento estrella y enviando material para sorteo entre los participantes.
Os dejamos con algunas fotos. ¿Viendo esto, a quién no le apetece subir a la bicicleta y recorrer estos parajes?
loading...